Alphonso Davies, de chambelán a campeón de la Champions League

Efraín Juárez reveló la habilidad que tenía el canadiense a la hora de bailar, por lo que se contrataba para los XV años

Alphonso Davies, campeón con el Bayern Múnich en la Champions League (Reuters)
Ciudad de México /

Alphonso Davies, jugador y campeón del Bayern Múnich en la Champions League, no solo es bueno dentro de la cancha, sino que también está comprobado que es un gran bailarín, así lo reveló el ex futbolista mexicano Efraín Juárez.

El ex seleccionado nacional conoció al canadiense en el Vancouver, club de la MLS en el que compartieron vestidor previo a su partida con los bávaros. Juárez describió a su ex compañero como una persona agradable.

“Con ‘Fonsi’ (Davies) tuve la oportunidad de compartir un año completito antes de que se fuera al Bayern, él firmó por el club en el verano y se fue en diciembre, pero el Bayern lo dejó los últimos seis meses para que terminara el torneo de Liga. Es un tipo increíble, físicamente está tocado por el de arriba (Dios), tiene una potencia, una fuerza y una velocidad increíble, y técnicamente es bueno”, explicó Efraín para ESPN.

Juárez recordó el pasado de Alphonso Davies, quien gracias a su habilidad en el baile se 'rentaba' como chambelán; además, el ahora campeón con el Bayern Múnich mostraba sus mejores pasos todas las mañanas con el Vancouver.

“Además es chistoso porque el hijo de su madre baila increíble, híjole, se contrataba como chambelán, era increíble, lo ves bailar y en esa jugada del gol donde da la asistencia, que se lleva a varios jugadores del Barça, ahí ves al Alphonso Davies, un tipo que te mueve la cadera, que no sabes de dónde te va a salir, porque de verdad baila ‘el hijo de su madre’ que se te cae la baba. Se ponía a bailar todas las mañanas y de verdad era increíble lo que veías”.

Entre otra de sus anécdotas con Davies, Juárez relató que antes de que partiera a Alemania, hizo una reunión a la cual asistió solo con su hijo, ya que su esposa había dado a luz.

El ahora auxiliar técnico del New York City confesó que le pidió una foto junto a su hijo, para cuando estuviera jugando la Champions League lo recordara.

“Yo me llevé a mi niño de dos años en ese tiempo y de broma le dije (a Davies): ‘tómate una foto con mi hijo porque cuando estés jugando Champions League me vas a dar boletos y me vas a dar mi camiseta para mi hijo, ‘hijo de tu madre’, no se te va olvidar‘, entonces la verdad se reía mucho y ahí tengo la foto con mi hijo, él lo trae cargando y le decía yo: ‘este va a ser bueno’”, finalizó.

ZZM

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS