Andrea Pirlo no pudo contar con uno de sus mejores hombres en el ataque durante los 90 minutos en el partido que tuvo la Juventus en la ida de los octavos de final de la Champions League, ya que de acuerdo al técnico italiano, Álvaro Morata se desmayó tras el partido ante el Porto.
“Morata no estaba en su mejor momento, aún no se ha recuperado del todo de la gripe, al final del partido tuvo que tumbarse en el vestuario por un desmayo, pero no estaba bien ni siquiera antes del partido, estaba al límite”, dijo Pirlo a Sky Sports.
Luego de esta declaración de Pirlo, el portal Calciomercato desveló que el español contrajo citomegalovirus, el cual bajó sus defensas inmunitarias, causó cansancio, mareo y dolores de estómago; aunque aseguran que no es un tema para alarmarse, solo se requiere de tiempo para que el jugador se recupere al 100 por ciento.
Álvaro Morata sigue contemplado por Andrea Pirlo para el partido de la Juventus ante el Crotone, pero de acuerdo a la prensa italiana será Kulusevski quien acompañe a Cristiano Ronaldo en la delantera, pues el ex jugador del Atlético de Madrid no se encuentra bien físicamente.
¿Qué es el citomegalovirus?
Es una enfermedad que puede afectar a cualquier persona, la cual es muy poco común que presente síntomas visibles como el caso de Álvaro Morata; la gente contagiada con este virus podría tener fiebre, dolor de garganta, fatiga, falta de apetito, dolor muscular e inflamación de los ganglios.
ZZM