El delantero centro internacional español Álvaro Morata pasó este domingo el reconocimiento médico con el Atlético de Madrid, al que llega como cedido por el Chelsea y ya forma parte oficialmente de la plantilla colchonera.
Morata, 27 veces internacional y 13 goles con España, llegó al Chelsea procedente del Real Madrid en 2017 por 80 millones de euros.
El español espera relanzar su carrera en el Atlético, por el que ya pasó de niño antes de fichar por el Real Madrid.
"El ariete se formó durante cuatro temporadas en nuestra Academia. Morata, de 26 años de edad, ingresó en la categoría alevín y tras su paso por infantiles también despuntó en el Cadete B con quien se proclamó campeón. Etapa en nuestro club en la cual compartió vestuario con Koke Resurrección, de tal forma que ambos vuelven a ser compañeros de equipo", compartió el Atlético de Madrid en un comunicado.
Morata suma 82 dianas en su trayectoria profesional; 27 con la Juventus, 31 con el Real Madrid y 18 con el Chelsea, a las cuales añade 37 asistencias.
En el club rojiblanco el jugador madrileño sustituirá al lesionado Diego Costa, con el objetivo de llevar al equipo a la final de la Liga de Campeones, que se disputa el 1 de junio en su estadio, el Metropolitano.