América sabe que el momento que vive Chivas no es sinónimo de calma. Este miércoles se disputa el primero de tres Clásicos, donde los Azulcremas buscarán agudizar la crisis que viven los rojiblancos, además, lo ideal es no pensar que son superiores.
Henry Martín y André Jardine se encargaron de apagar el fuego en la previa del choque por Octavos de Final de Concacaf Champions Cup, por la crisis en la que están, se ve a las Águilas como amplios favoritos en la trilogía de Clásicos, pero ellos no se sienten así.
“Hace poco enfrentamos a Pumas que venía pasando un mal momento. El partido fue complicado y lo resolvimos dentro de la cancha con las ganas de sacar los partidos y ganar. Eso es lo que te hace ganar. Son tres clásicos, queremos ir por los tres”, dijo el delantero yucateco.
¿Qué dijo el técnico del América?
André Jardine sabe que los cambios de Chivas le pueden jugar una mala pasada a sus jugadores, por lo que deben estar atentos y no regalar ni un centímetro en el campo.
“Ya vi y viví algunas situaciones similares a estas. Muy concentrados y atentos que será un partido durísimo y si las circunstancias serían las mismas si fuera el mismo entrenador o vivieran una gran racha. Así son los Clásicos. Hay que prepararse con la misma seriedad y respeto a todos los rivales. Es muy importante enfocarte en ti mismo y ser la mejor versión que eres”, expresó.
Jardine agradece paciencia y continuidad
El técnico americanista sabe que los movimientos en los banquillos son el pan de todos los días, su rival lo hizo, pero agradece que la directiva americanista le haya dado tiempo para consolidar su proyecto.
“Este tema de cambios de entrenadores no es la ideal cambiar, pero también es un tema de resultados, aquí estoy porque sigo dando los resultados, es distinto a alguno otro club en ese aspecto o tal vez por el contrario, sea uno de los clubes con más presión en México e infelizmente es algo normal en la mayoría de las ligas. En Brasil es igual, hay muchos cambios y los entrenadores siempre peleamos para que los clubes tengan paciencia, que den tiempo”, sentenció.
OV