• América Femenil es líder de grupo tras vencer por la mínima a Pachuca en la Concacaf W Champions Cup

Un gol en solitario de Scarlett Camberos dio el triunfo a las Águilas en el Estadio Ciudad de los Deportes

Ciudad de México /

Las Águilas del América derrotaron este jueves por 1-0 al Pachuca, campeonas del fútbol mexicano para saltar al primer lugar del grupo A de la Concacaf W Champions Cup.

Con un gol de Scarlett Camberos, las azulcremas del entrenador español Ángel Villacampa dominaron el duelo entre las finalistas del pasado torneo Apertura del fútbol mexicano.

Las Águilas salieron a atacar y pronto comenzaron a dominar en mitad de la cancha.

En el minuto 5 Monserrat Saldívar estuvo cerca de poder delante a las locales, pero la guardameta Esthefanny Barreras salvó a su equipo.

América, que tuvo la posesión de la pelota a su favor, 56-44, creó las jugadas más peligrosas en el resto del primer tiempo hasta que en el 19' Camberos se hizo de una pelota que escupió Barreras y de zurda puso el 1-0.

Disconformes con la ventaja, las Águilas fueron por más y en el 33 estuvieron cerca de aumentar su diferencia a favor con un golpe de Camberos, estrellado en el travesaño.

Pachuca trató de emparejar en la segunda parte, pero fracasó en su empeño de vulnerar a un rival ordenado y con buenas transiciones, que cerró mejor, aunque dejó ir varias oportunidades de ganar por un margen más amplio.

América saltó al primer lugar del grupo con dos triunfos, un empate y siete puntos, uno encima del Orlando Pride estadounidense y cuatro sobre Pachuca, tercero de la tabla de posiciones.

El próximo 30 de septiembre, América recibirá al Pride y un día después, Pachuca jugará en su estadio con el Alajuelense, de Costa Rica, cuarto de la clasificación con un punto.


RGS

  • Agencia EFE
  • Agencia de noticias con 84 años de trayectoria

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.