Lionel Messi es considerado por muchos como el jugador más grande en toda la historia del futbol, esto gracias a su talento, y a todos los trofeos que ha ganado de forma individual, como de forma en conjunto con los diferentes clubes con los que ha jugador. En su último paso por el futbol europeo, militó en Francia con el PSG, teniendo temporadas complicadas, terminando una relación de forma inimaginable, con disgustos por parte de la afición, que hasta abucheado fue en su último juego en el Parque de los Príncipes.
En su estancia en el equipo francés, compartió vestidor con Ander Herrera, futbolista español que actualmente es perteneciente al Athletic Club de LaLiga española. En una entrevista realizada por el medio TyC Sports, el mediocampista fue cuestionado sobre el paso de Messi en el equipo de París, dando una opinión contundente sobre este tema. El periodista encargado preguntó: “¿Por qué no la terminó pasando bien (Messi) en Francia?”.
“El tema es que hay tanta obsesión en con la Champions en París, que hagas lo que hagas, si no ganas la Champions League es un desastre, y eso es lo que yo no veo justo. Estuvimos muy cerca de ganarla en mi primer año, jugamos la final contra el Bayern, y la perdimos, pero para mí hay una exigencia y una obligación desmedida por ser campeones de Europa que no conviene al futbolista, parece que nunca hay felicidad”, aseguró el mediocampista al micrófono.
Es cierto que la molestia de los hinchas puede ser justificada en cierto modo, pues muchos jugadores de gran calibre, inversiones estrepitosas y nombres han estado en el equipo de París, pero ni de esta manera han podido conseguir la única copa que les falta. Misma situación que pasa con el Manchester City, teniendo una gran inversión en su cuadro, sin tener un éxito contable en la Champions League, algo que podría cambiar el día de mañana al enfrentarse al Inter de Milán.
DAO