Durante 22 años de carrera dentro del campo, Andrea Pirlo, nacido un 19 de mayo de 1979 en Flero, Italia, se destacó por su visión de campo, control del balón, pases y repartición de juego hasta el punto de ganarse apodos como Maestro, Profesor, Pintor, Mozart o Arquitecto. Sin duda de los mejores talentos que ha dado la nación de la bota, Pirlo consiguió campeonatos de la Serie A con el Milán y la Juventus, además de la Copa del Mundo de 2006.
Tras su retiro deportivo en 2017 desde la MLS, regresó al equipo que mejor representó para hacerse cargo de la dirección técnica de la sub 23 en julio de 2020, pero debido a que la Vecchia Signora había quedado eliminada de la Champions League en agosto, Maurizio Sarri fue destituido y Pirlo fue nombrado para el banquillo principal ante un gran reto.
Hasta el momento el legendario mediocampista no ha podido cumplir el rol esperado en la dirección, pero que la Juventus haya perdido el Scudetto tras nueve conquistas consecutivas y que marche quinto y esté fuera de puestos para la Liga de Campeones del siguiente ciclo, no es del todo su culpa.
Su continuidad por otro año que le queda de contrato está en duda, pero tras ser nombrado de emergencia y sin previa preparación la responsabilidad cae sobre la directiva. Pirlo es claro en como quiere que juegue su equipo, pero los jugadores que tiene a su disposición no fueron adquiridos para ello. A sus 41 años quizá no hay mucho que celebrar, pero sin duda le queda un largo camino como técnico.