Andrés Guardado es uno de los mexicanos que ha sido muy consistente y constante en su carrera en el futbol de Europa y la marca más reciente que alcanzó lo refleja, 100 partidos disputados en tres equipos diferentes del Viejo Continente.
El mediocampista mexicano inició su travesía en el continente europeo con el Deportivo La Coruña, equipo con el que tuvo actuaciones destacadas que lo llevaron a disputar más de 140 partidos anotando 25 goles y repartiendo más de 30 asistencias.
Posteriormente jugó para el Valencia y el Bayer Leverkusen en Alemania, aunque entre estos dos clubes únicamente sumó 67 partidos, un gol y ocho asistencias.
Tras su paso por el Leverkusen, el surgido del Atlas fichó por el PSV Einhoven de la Eredivisie, en este conjunto vivió uno de los mejores momentos de su carrera ganando dos títulos de Liga y dos Supercopas en poco más de 100 encuentros jugados, además, portó el gafete de capitán.
Ahora, en el empate entre el Real Betis y el Celta de Vigo por la Jornada 34 de La Liga, Andrés Guardado alcanzó la triple cifra con un tercer club, el mexicano llegó al conjunto sevillano para la temporada 2017-2018.
Guardado suma ya 14 temporadas en el futbol del Viejo Continente y todo parece indicar que seguirá por algún tiempo más para posteriormente regresar a Atlas para terminar su carrera, él ha expresado en numerosas ocasiones que ese es su deseo.