Andrés Guardado es sin duda uno de los mexicanos más exitoso en el futbol de Europa, pues donde ha jugado dejó huella como lo hizo en el PSV, que es fin de semana le volvió a dar la bienvenida a Holanda por un partido amistoso con el Real Betis.
En esta ocasión, el mexicano volvió a visitar al cuadro holandés para el compromiso de los béticos, que está en su pretemporada, y se llevó una grata sorpresa, así como recibimiento de su ex equipo, donde lo recuerdan con cariño por su exitoso paso.
La escuadra de Eindhoven colocó una pancarta en la entrada del Philips Stadion, sede del duelo de preparación, con la imagen de canterano de Atlas con la leyenda “Bienvenidos al PSV”, recordando los mejores años del equipo de la mano del mexicano.
Los granjeros guardan un profundo cariño por el seleccionado nacional, ya que en su paso por el futbol holandés ganó varios títulos y llegó a ser capitán del cuadro que hoy también aprovechó las redes sociales para recibirlo.
Por medio de las mismas, el club reiteró que Eindhoven es casa del veterano jugador que se perfila para jugar en Qatar 2022 y que se prepara para lo que será una temporada más en el balompié del viejo continente, mientras que Diego Lainez se quedó fuera de la pretemporada.
Andrés Guardado se reencuentra con Erick Gutiérrez
El partido también fue especial para Andrés Guardado y Erick Gutiérrez que el partido amistoso fue parte de un reencuentro entre ambos jugadores mexicanos, quienes suelen verse en las concentraciones del Tricolor cuando coinciden en las convocatorias.
Por medio de redes sociales, el PSV también mostró el momento del abrazo entre azteca previo al cotejo que terminó ganando el cuadro local con un 2-1 en el marcado.
Con los Granjeros, Guardado levantó dos títulos de la Eredivisie (2014-2015 y 2015-2016), además de dos Supercopas de los Países Bajos.
MGC