El momento futbolístico del Tottenham es bastante alarmante. Hace algunos días fueron eliminados de los octavos de final de la Champions League a manos del AC Milán; se encuentran en el cuarto puesto de la Premier League, el cual podrían perder si siguen con los malos resultados.
Lo más preocupante es que parece no haber una gran unión entre los jugadores y el técnico, a esto hay que sumarle los comentarios de Antonio Conte, director técnico del Tottenham, los cuales no fueron nada amigables.
"Somos profesionales. El club nos paga mucho dinero a los jugadores y a mí. No para buscar excusas o no mostrar espíritu de pertenencia, no mostrar responsabilidad, que es lo que estamos mostrando. Para mí esto es inaceptable, porque es la primera vez en mi carrera que veo una situación así. Hasta ahora no he sido capaz de cambiarlo. Comparado con la temporada pasada, la situación ha empeorado", comentó Conte.
Conte, también tachó de "egoístas" a sus jugadores y de no jugar "para el equipo".
En su partido contra el Southampton, el equipo londinense lo iba ganando 3-1 en el minuto 74; sin embargo, no pudieron cuidar su ventaja y terminaron perdiendo los tres puntos que ya tenían, por haber empatado 3-3. Esta situación fue la que desató el descontento del técnico italiano.
"El problema es que hemos demostrado que no somos un equipo", dijo Conte en la cadena británica BBC. "Veo once jugadores, veo jugadores egoístas. No veo jugadores que quieran ayudarse, que jueguen con el corazón", afirmó.
Conte, cuyo contrato se acaba a final de temporada, también criticó a la directiva del club.
"La historia del Tottenham es esta. 20 años lleva aquí el dueño y no han ganado nada. ¿Por qué?", se preguntó Conte, cuyo puesto podría estar en peligro incluso para lo que resta de temporada.
AVV