En los últimos meses se han vivido casos en los que aficionados se han desplomado en las gradas de los estadios, este fenómeno ha ocurrido a lo largo y ancho del continente europeo e incluso los jugadores se han vestido de héroes para salvar a sus hinchas.
Algo así ocurrió el 10 de septiembre de 2022, cuando un aficionado del Cádiz se desplomó mientras veía el partido contra el Barcelona. El portero del conjunto local, Conan Ledesma, corrió por el desfibrilador para salvarlo.
Ahora, el papel de héroe lo encarnó la árbitra italiana, Cristiana Laraspata, quien era la encargada de pitar el partido entre Vastogirardi y Avezzano, quienes se enfrentaban en la jornada 30 de la Serie D (la tercera división de Italia).
¿Por qué se detuvo el partido?
El partido se encontraba en pausa, ya que los jugadores estaban a la espera de que se cobrara un tiro libre indirecto; acto seguido, algunos de ellos comenzaron a alzar sus brazos para indicar que algo estaba ocurriendo con un espectador.
Cristina se percató de la situación y corrió desde la media luna del área hasta el lugar en el que se encontraba el sujeto quien yacía sin respuesta en el cemento y estaba rodeado por otros aficionados. La silbante apartó a todos, se hincó y comenzó con las maniobras de resucitación.
Pasaron unos minutos para que llegara la ambulancia, la cual estaba ubicada al otro lado del campo. Los paramédicos entraron en acción y ante la mirada de los hinchas y de algunos jugadores, subieron en la camilla al aficionado para después ingresarlo a la ambulancia para que fuera trasladado al hospital más cercano.
El partido se reanudó y el cuadro local se llevó el triunfo por un marcador de 1-0. Sin embargo, el triunfo pasó a segundo plano, ya que, lamentablemente, el aficionado falleció.
AVV