Este jueves, Real Madrid y Barcelona se enfrentaron en la semifinal de ida de la Copa del Rey en un partido que tuvo lugar en el Estadio Santiago Bernabéu y donde resultó victoriosa la escuadra blaugrana.
Sin embargo, el partido se vio envuelto en la polémica tras una fuerte jugada protagonizada por Vinicius Jr. y Frenkie de Jong, donde el futbolista brasileño fue amonestado.
Ante ello, las redes sociales reaccionaron, pues varios aficionados consideraron que la falta de Vinicius Jr. sobre De Jong merecía una sanción mayor, sin embargo el árbitro lo dejó en amonestación.
Más tarde, comenzó a hacerse viral un video donde el árbitro José Luis Munuera Montero le explica su decisión a Eder Militao y reconoce que "era roja".
"Eder, Eder, escúchame. Eder, es roja, ¿de acuerdo? Es roja, le coge el cuello y le tira al suelo", es lo que dice el árbitro a Militao tras la amonestación de Vinicius Jr.
Asimismo, se consideró que el árbitro debió amonestar nuevamente a Vinicius Jr. por sus airados reclamos al silbante, sin embargo éste decidió perdonarle lo que hubiera sido la expulsión.
UN CRITERIO DIFERENTE
Cabe mencionar, que Munuera Montero tuvo un criterio diferente ante una jugada similar que se dio en otro partido, entre el Atlético de Madrid y el Barcelona en La Liga, donde Stefan Savic y Ferran Torres también se enzarzaron y cayeron al suelo; en dicha ocasión, el árbitro decidió expulsar a ambos futbolistas.
Esta situación se da enmedio de la polémica que atraviesa el Barcelona luego de que se le acusara de 'comprar' a árbitros para que decidieran a su favor, sin embargo el blanco de críticas por favoritismo ahora es el Real Madrid.
Finalmente, se especuló que tras esta amonestación Vinicius Jr. no podría jugar el partido de vuelta de la semifinal de la Copa del Rey en el Camp Nou, sin embargo dicha información se desmintió.
FCM