Alejo Ocar, a lo mejor el nombre no suene, pero durante su infancia estuvo en varios equipos inferiores en Argentina hasta 2001 que se mudó a Europa, estuvo por diversas instituciones hasta que a los 32 años empezó su paso como director técnico. El argentino estuvo ligado con la Juventus hasta hace poco por un hecho insólito, la muerte de Diego Armando Maradona.
El argentino, como varios compatriotas de Ocar, es parte de la iglesia maradoniana y fue parte de lo que hizo que dejara su trabajo en el campus de Suecia de la Juventus al considerar que 'ningunearon' a Maradona por no realizarle un homenaje tras la muerte del ídolo argentino.
"Creí que la Juventus era grande. Nunca más voy a trabajar para ese club. Ningunearon a Maradona, solo un gol en Twitter pusieron. El máximo ídolo de ellos es (Omar) Sívori, argentino. Juventus le faltó el respeto al futbol", señaló en una entrevista el ahora otrora entrenador de las básicas de los bianconeri.
Asimismo, declaró que no se arrepiente de haber dejado de trabajar con el cuadro italiano a pesar de haber perdido 'a nivel económico'.
"Pierdo a nivel económico y de cartel, porque es la Juventus, pero no me arrepiento. Me salió el maradoneano de adentro. Vivo para el futbol por inspiración de Maradona, soy un loco de amor por el futbol gracias a él", dijo con la cadena Late 93.1.
El argentino también aprovechó la entrevista para atacar a los Pumas, el equipo nacional de Rugby, por el escueto homenaje que hicieron tras el fallecimiento de Maradona.
"Los Pumas nunca me representaron. Siempre quiero que pierdan. No tengo nacionalismo barato que todo lo que sea argentino me gusta o esté bien. Para mí, Juventus entra en la misma lista que Los Pumas. Impresentable lo que hicieron".
EML