El Arsenal tuvo que despedir a uno de sus grandes animadores por más de dos décadas: Gunnersaurus, la mascota que tenía el club, debido a la falta de público en la Premier League por la pandemia del coronavirus.
Jerry Quy era el hombre detrás de esta botarga que animaba a la afición de los Gunners desde 1993, pero sin aficionados en las gradas, el club le tuvo que decirle adiós ante la crisis económica por el covid-19, por loq eu decidieron hacer algunos recortes.
Quy era muy fiel a su trabajo como Gunnersaurus, pues de acuerdo al Daily Mail, Jerry llegó a faltar a la boda de su hermano hace unos años para vestir su disfraz y ponerle ambiente a los partidos del Arsenal.
Varios aficionados no tomaron bien la noticia, ya que comparan el sueldo que gana la persona con los millones de euros o libras esterlinas que les pagan a sus figuras.
"No irás a ninguna parte @Gunnersaurus. Me niego a dejar que el @Arsenal te despida. Venga @m8arteta y @Aubameyang7 - Esto no es de lo que se trata nuestro club. #savegunnersaurus", escribió Piers Morgan, periodista británico.
"+1 Firmaré, contribuiré, haré lo que sea necesario para @Gunnersaurus. El club puede hacer lo que quiera, pero los aficionados no podemos dejar que nos quiten una parte importante de nuestra infancia", compartió el usuario @IngGooner.
"¿Cuánto ganará una mascota? Pobre cosa. El 1% de lo que deben ganar los futbolistas ricos a la semana. ¿Por qué estos tipos no pueden aceptar un recorte salarial durante un año?".
ZZM