Dejadas atrás las resacas europeas, el Arsenal de Unai Emery mostró más resiliencia, inclinó al Manchester United y se aúpa a la cuarta plaza de la Premier League postulándose como candidato a los puestos de Liga de Campeones.
Un error de David de Gea en un disparo desde fuera del área de Granit Xhaka y un penalti cometido por Fred y transformado por Pierre-Emerick Aubameyang sirvió para que los 'Gunners' amarraran los tres puntos en el Emirates Stadium, demostrando que no van a aflojar ni un ápice para sellar el billete a la 'Champions'.
Y es que sobre el césped londinense se preparó una lucha encarnizada por la Liga de Campeones. Ambos equipos se veían lejísimos del tercer puesto defendido por el Tottenham Hotspur hace apenas unas semanas, pero los pobres resultados cosechados por los hombre de Mauricio Pochettino han reabierto las opciones de Arsenal y United de alcanzar el tercer escalón.
Sin embargo, el duelo doméstico venía marcado por las vivencias europeas, bien contrapuestas a cada banda. Mientras, los mancunianos vivieron un sueño en París, con la milagrosa eliminación al Paris Saint Germain, los londinenses se encontraron con una pesadilla. El Stade Rennais les batió por 3-1 en un partido marcado por la expulsión de Sokratis y tendrán que remontar el próximo jueves.
Todo ello rodeó a un encuentro en el que abrió fuego Romelu Lukaku encontrándose con el larguero tras rematar un centro de Luke Shaw.
Más le sorprendió al United cuando un golpeo con efecto de Xhaka desde fuera del área se convirtió en el 1-0, al no tener capacidad de reacción De Gea.
Era el minuto 11 y el United estaba por detrás ante un rival directo y en campo ajeno. Fred, titular en el Parque de los Príncipes y este domingo, por segunda vez en la Premier, pudo empatar con un disparo desde la frontal que se marchó al palo y Lukaku forzó un mano a mano que le salvó Bernd Leno.
El resultado, tras el paso por vestuarios, comenzó a quemar al United y a agobiarle. No así a su entrenador, Ole Gunnar Solskjaer, quien exhibió tranquilidad en su banda mientras Unai Emery no se cansaba de aplaudir en su área técnica.
Rashford lo intentó con una falta lejana, pero los esfuerzos de los 'Diablos Rojos', agotados tras la batalla de París, fueron en vano, en tanto que el Arsenal estaba muy cómodo sobre el campo y lo estuvo aun más cuando Fred derribó a Lacazette dentro del área.
La dudosa carga fue señalada como penalti por Jonathan Moss, colegaido del encuentro, y en el minuto 69, Aubameyang puso el segundo de la tranquilidad para que el Emirates Stadium no tuviera que sufrir en los instantes finales.
Además, el punta africano se acerca a Sergio Agüero como máximo goleador de la Premier y suma 17 tantos -los mismos que Mohamed Salah-, por los 18 del delantero argentino.
Los de Emery se quedan cuartos, con 60 punto, a uno del Tottenham, mientras que el United es quinto, con 58, uno por encima del Chelsea.