Arsene Wenger, famoso ex entrenador del Arsenal, está envuelto en la polémica tras una declaración que hizo sobre Kylian Mbappé, por la cual ha sido acusado de racista y más viniendo del responsable de estrategia de futbol de la FIFA.
Conmebol fue quien emitió un comunicado rechazando el comentario del histórico técnico de los Gunners, quien dijo: "Si Kylian Mbappé hubiera nacido en Camerún, no se habría convertido en el delantero que es hoy. Está Europa y el resto del mundo".
"La Conmebol rechaza y condena las muy desafortunadas expresiones del alto funcionario de la FIFA, muy cercano a la Presidencia de la institución, Arsene Wenger. La Conmebol está comprometida firmemente en la lucha contra las expresiones y gestos racistas o discriminatorios, ya sea que provengan de hinchas en los estadios, de atletas y técnicos en el campo de juego o de dirigentes a través de declaraciones públicas", se lee en la misiva del organismo sudamericano.
Además tacharon de 'ignorante' a Wenger por desconocer el aporte que tienen los jugadores sudafricanos en el futbol, en espercial el viejo continente: "(Sus declaraciones) muestran un sesgo denigrante que invisibiliza el esfuerzo de futbolistas e instituciones deportivas que no 'están en Europa'. Ocurre con frecuencia que los prejuicios más repudiables se disfrazan de reflexiones 'fundamentadas' e 'inteligentes'".
Por último, el organismo sudamericano mencionó que tanto los jugadores de Sudáfrica como de su Confederación que "este tipo de actitudes que parten de la creencia de que el mundo comienza y termina en Europa", sin saber el talento y sacrificio que tienen estos futbolistas, el cual "debe ser valorado y respetado".
ZZM