La fuertes imágenes que dejó el enfrentamiento partido entre Independiente y la U. de Chile impactaron a más de uno por la brutalidad de las mismas. A la espera de que Conmebol escuche las versiones de ambos clubes y deslinde responsabilidades, el Estadio Libertadores de América queda como un recuerdo de lo acontecido.
Y es que el inmueble del club argentino guardó varias huellas de los enfrentamientos en sus gradas, túneles y al rededores, un recuerdo que durará por mucho tiempo en las mentes de los aficionados al futbol.
A través de redes sociales se viralizaron las imágenes del día después, donde se observan puestos de comida destrozados, puertas rotas, sangre manchando las paredes y butacas, e incluso una taza de baño quebrada tras los brutales hechos en el partido de la Copa Sudamericana.
En videos compartidos en las mismas redes sociales ya se podían ver butacas arrancadas para lanzarlas hacía los hinchas rivales, así como personas ensangrentadas por las golpizas recibidas, por lo que no es de extrañarse ver escenas como estas un día después de los lamentables hechos.
Según reportes oficiales, el saldo es de 22 heridos (dos de ellos de gravedad) y más de 111 detenidos, aunque todos aficionados de 'la U', exponen las autoridades de Chile.
Conmebol se negó a suspender el partido, dice el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires
En entrevista para TyC Sports, el Ministro de Seguridad Javier Alonso expuso que la barra de U. de Chile rompió las cámaras de seguridad del estadio cuando llegaron, al tiempo que culpó al delegado de Conmebol por no querer suspender el partido a pesar de las recomendaciones de seguridad.
"Acá falló, fundamentalmente para mí punto de vista el delegado de Conmebol, y falló la seguridad privada de la cancha de Independiente, más allá de la conducta incivilizada de un grupo de violentos." Dijo Javier Alonso.
"Lo primero que hicieron cuando llegaron fue romper las cámaras de seguridad, eso ya denota una actitud hostil. Después rompieron todos los baños, arrancaron los perfiles de hierro de la escalera de hormigón para usarlos como lanzas, arrancaron caños, y una vez que hicieron todo eso empiezan a agredir." Dijo el Ministro de Seguridad refiriéndose a la barra del equipo chileno.
CIG