Aston Villa derrota al Liverpool y se clasifica matemáticamente a la próxima Champions League

Los dirigidos por Unai Emery se colocan cuartos en la liga, solo por detrás del Manchester United.

Aston Villa vence al Liverpool 4-2 en la penúltima jornada de la Premier League 2025/2026. (Reuters)
Ciudad de México /

La inspiración de su atacante Ollie Watkins, catorce goles en lo que va de Premier League, dos de ellos decisivos este viernes en Villa Park, propició el triunfo del Aston Villa ante el Liverpool (4-2) que amarra la clasificación para la próxima Champions League del conjunto de Unai Emery.

El duelo directo entre el equipo de Birmingham y el de Anfield que afrontaron igualados a puntos en la tabla, elevó al conjunto local al cuarto puesto del que sale su rival. El conjunto de Arne Slot, que ya lleva tres partidos sin ganar, cae al quinto lugar, aún sin cerrar su boleto a la máxima competencia europea.

El Liverpool tiene ventaja en cuatro puntos al Bournemouth de Andoni Iraola, que tiene dos partidos por jugar. A los Reds les queda uno. Igual que al Aston Villa que terminó con su mala racha, se reencontró con el triunfo. Supera en tres unidades al Liverpool y en siete al Bournemouth.

Después de la ocasión del húngaro Dominik Szoboszlai a la media hora, con un tiro lejano que propició la intervención del argentino Emiliano Dibu Martínez, se adelantó el Aston Villa a tres minutos del intermedio, en un centro de Lucas Digne desde la izquierda a Morgan Rogers que, dentro del área, envió un tiro al palo lejano de Giorgi Mamardashvili que no llega a alcanzar el balón.

Pero el Liverpool enderezó el encuentro al inicio de la segunda, en un balón parado ejecutado por Szoboszlai al área, desde tres cuartos de campo, y el neerlandés Virgil Van Dijk batió al Dibu Martínez.

Solo cinco minutos duró el sosiego a los visitantes porque un error de Szoboszlai, que se resbaló cerca del área, propició que Morgan Rogers se llevara el balón, asistiera a Ollie Watkins quien no falló y marcó el segundo.

El tercero también lo firmó Watkins, atento a cualquier acción. Como esta vez que en el rechace de un córner el zapatazo de Youri Tielemans lo detuvo Mamardashvili que también tapó el tiro posterior de Pau Torres pero no el siguiente que la agarró el goleador para llevar la pelota a la red.

Antes, el Aston Villa ya pudo marcar en un zapatazo dentro del área de Emiliano Buendía que repelió la cruceta.

En pleno correcalles llegó el cuarto del equipo de Birmingham. Watkins ejerció de asistente a John McGinn que casi sin carrerilla miró a portería y envió la pelota a la escuadra, imposible para Mamardashvili.

El Liverpool maquilló el resultado en el añadido con otro gol de Van Dijk, también de cabeza y asistido por Szoboszlai que no evitó la frustración red, aún pendiente de cerrar la Champions que ya tiene en la mano el Aston Villa.

JEYR









  • Agencia EFE
  • Agencia de noticias con 84 años de trayectoria

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite