Raúl Jiménez y los Wolves vencen por la mínima al Aston Villa

El único tanto del encuentro cayó a cargo del mediocampista belga Leander Dendoncker

Raúl Jiménez durante el partido frente al Aston Villa (Reuters)
Agencia AFP
Londres /

Wolverhampton confirmó estar más que nunca en carrera por disputar la Liga de Campeones la próxima temporada al ganar el sábado en la jornada 32 de la Premier League por 1-0 en el campo del Aston Villa, que sigue penúltimo y en zona de descenso.

Los Wolves, provisionalmente en la quinta plaza, tienen ahora tres puntos de ventaja sobre Manchester United, sexto, y dos de retraso respecto a Chelsea, cuarto, ambos con un partido menos.

El técnico portugués Nuno Espirito Santo decidió dejar en el banquillo en el inicio del partido a su potente extremo español Adama Traoré, por quien se interesa el Liverpool.

Los locales perdieron en el minuto 11 a su lateral izquierdo Matt Targett, sustituido por Neil Taylor.

Justo antes del descanso, Wolverhampton tuvo una buena ocasión por medio del portugués Diogo Jota, cuyo disparo pasó por encima del larguero. La entrada de Traoré en el minuto 60, en lugar de Jota, despertó a los suyos.

El centrocampista belga Leander Dendoncker, tras centro del español Jonny Otto, abrió el marcador dos minutos después con un remate con la izquierda a ras de tierra a la entrada del área.

Se trata de la tercera victoria consecutiva de Wolverhampton en la liga desde la reanudación, sin haber encajado ningún gol. El último triunfo de los Wanderers en el estadio Villa Park se remontaba a 2011.

El Aston Villa, sin ganar en Premier League desde hace ocho partidos, tiene el perfil de casi un equipo de segunda división.

FCM

LAS MÁS VISTAS