Mario Balotelli reaccionó con un mensaje en Instagram a una pancarta racista dirigida a él que se vio el lunes en el amistoso entre Italia y Arabia Saudí, un partido que marcó el regreso del delantero a la "Azzurra" tras casi cuatro años.
"Mi capitán tiene que tener sangre italiana", se leyó en la pancarta que colgó de las gradas del Estadio de San Galo, la localidad suiza en la que Italia se impuso 2-1 a Arabia Saudí.
Con la llegada de Roberto Mancini al banquillo de Italia, Balotelli está considerado como uno de los favoritos para ser el capitán suplente, después de Leonardo Bonucci. Así, podría lucir la cinta en los próximos amistosos.
"Chicos, estamos en el año 2018", escribió Balotelli, de 27 años, en Instagram. "¡Acaben con eso! ¡Despierten! ¡Se lo ruego!", agregó el futbolista.
Balotelli nació en Palermo y es hijo de unos inmigrantes de Ghana. El delantero es conocido por su activismo contra el racismo y ha sido víctima de numerosos ataques por su color de piel.
El jugador del Niza disputó el lunes su primer partido para Italia desde junio de 2014 y anotó el primer gol para Italia ante Arabia Saudí.
El amistoso sirvió a la selección saudí como preparación para el Mundial de Rusia. Para la selección italiana, en cambio, fue un amistoso corriente, ya que no se clasificó para la cita mundialista por primera vez en seis décadas.