A unos cuantos meses de que Lionel Messi culmine su contrato con el Barcelona, la directiva del club ya está en pláticas con el argentino para su renovación, sin embargo todavía no es seguro que se quede. Por ello, Joan Laporta ya tendría su plan para asegurar la permanencia del jugador.
El periodista Jordi Basté mencionó en el programa El Món de RAC1 que Laporta buscará convencer a Messi con tres ofertas: la primera es un programa de sueldos escalonados, es decir, que irán incrementando conforme el club se recupere de la crisis económica.
Al igual que lo dicho por el medio el Confidencial, Basté dijo que la segunda propuesta es hacer al argentino un embajador del Barcelona, una vez retirado del futbol profesional, como lo es su ex compañero Eric Abidal.
Tomando como referencia las palabras del argentino sobre un proyecto ganador, Laporta presentaría su tercera carta para retener al delantero y sería el fichaje de Erling Haaland. Incluso el presidente del Barcelona ya se reunió con el papá del noruego, aunque todavía no es seguro su traspaso.
Pese a la que el Barcelona quedó eliminado de Champions por el PSG, Laporta dijo para El Chiringuito que las negociación con el argentino progresa. “La renovación de Messi progresa adecuadamente”.
Para Laporta, retener a Lionel Messi es uno de las piezas claves para su proyecto a desarrollar durante su segunda gestión en el Barcelona.
El FC Barcelona marcha como el tercer lugar de La Liga de España, a un punto del Real Madrid y a dos del Atlético. Por otro lado, disputará la final de la Copa del Rey el sábado 17 de abril ante el Athletic de Bilbao.
RGS