Sin emplearse a fondo y con un poco de suerte, Barcelona derrotó 2-0 al Getafe en partido de la jornada 37 correspondiente a La Liga, celebrado en el estadio Camp Nou.
Con un rival que se le complicó, el Barça consiguió sus goles por conducto del chileno Arturo Vidal al minuto 39 y gracias a un autogol del togolés Djené Dakonam, en el 89.
Golpeado por su eliminación en el juego de vuelta de las Semifinales de la Champions League ante el milagro de Liverpool, el cuadro catalán tuvo poca contundencia, a pesar de tener un amplio dominio en el terreno de juego.
Sin embargo, hizo lo suficiente para sacar la victoria que le permite mantenerse en la cima general, ya con el título en la bolsa, con 86 unidades; el conjunto visitante, de buena se quedó en 58 unidades.
Con este descalabro, el cuadro que comanda José Bardalás salió de zona de torneo europeo, tras el triunfo de Valencia de 3-1 sobre Deportivo Alavés, para llegar también a 58 unidades, pero una diferencia de más 14, por el más 13 del Getafe.
LSPM