El francés Eric Abidal se convirtió en el primer directivo en perder su cargo después de la estrepitosa eliminación del FC Barcelona en la Champions League a manos del Bayern Múnich, quien los goleó 8-2 para sellar su pase a las semifinales del certamen europeo. Así lo confirmó la entidad blaugrana a través de un comunicado oficial.
“El FC Barcelona y Eric Abidal han llegado a un acuerdo para la recisión del contrato que unía ambas partes”, dice el texto colgado en la página web del cuadro español.
Abidal, que se desempeñaba como secretario técnico y director deportivo del club, se une un día después a Quique Setién, quien el 17 de agosto fue despedido del cargo de director técnico.
El también ex jugador del Barcelona ocupó dicho cargo desde junio de 2018, cuando sustituyó a Robert Fernández; durante su gestión estuvo envuelto en un par de polémicas, la más grande fue cuando hizo declaraciones públicas sobre el vestidor del equipo, lo cual desató la ira de Lionel Messi, quien no dudó en responderle, evidenciando el distanciamiento que en ese entonces había entre directiva y jugadores.