Josep Pedrerol regresó a El Chiringuito y en su vuelta, quiso hablar sobre el Barcelona, un equipo que ha entrado en el plan arriesgado de las palancas a cambio de conseguir fichajes que le permitan aspirar a todos los títulos que pelean.
Pero el debut del club culé en la temporada 2022-2023 de LaLiga dejó un sabor agridulce con el empate sin goles ante el Rayo Vallecano, ya que exhibió a un equipo que se coloca como favorito en la temporada y que el no ganar la competencia liguera o la Champions League supondrá un fracaso, por todo lo que está en juego.
“Perder patrimonio a cambio de victorias, yo creo que está muy bien. En la Asamblea han decidido darle el poder a Laporta para que los derechos, el dinero de los derechos, es un avance”, comenzó el titular del programa deportivo, al analizar la situación del Barcelona. “Pero si el socio ha dicho: ‘adelante’ (con la venta de patrimonio) ... ¿alguien va a debatir eso?”.
Y Pedrerol continuó, al señalar que el activar las palancas puede ser riesgoso, pues es apostar el futuro por el presente inmediato, por lo que todo le tiene que salir bien a la directiva de Joan Laporta, pues han hecho muchos movimientos para ser campeones. Incluso, si Xavi fracasa en el intento, el periodista no ve sentido que siga al frente del equipo, pues tiene todos los recursos necesarios para pelear.
“El patrimonio es verdad que es importante, si lo vendes, quedarte sin él es importante. Pero el Barça no puede estar dos años jugando con la cantera. Pero con estos vas a ganar… si no ganas, hay que echar a Xavi”, dijo Josep Pedrerol, al dejar en claro que este plantel, en el papel, tiene todo para ganar. “De la otra manera, seguro que no ganaba Xavi. La opción de ganar es esta”.
En ese sentido, José Luis Sánchez, uno de los tertulianos, le hizo segunda voz y considera que no debe haber ningún pretexto en la entidad blaugrana: “A Xavi le han traído fichajes para ganar de verdad, no para poner excusas”.
Asimismo, Josep Pedrerol ironizó con la exhibición del Barcelona el sábado ante el Rallo Vallecano. Para él, la superioridad del plantel catalán no se vio reflejada, mucho menos cuando su equipo vale más de 13 veces.
“La realidad es que al Rayo, este equipo no pudo ganarle. (Xavi): explica por qué no le has podido ganar al Rayo que tiene, según Transfermarkt, un valor de 60 millones, y tú 800… y todavía vas a gastar 200 más. De verdad explica por qué no le puedes ganar al Rayo. O di que el técnico del Rayo es muy bueno”.
Por lo pronto, el Barça no comenzó de la mejor manera este torneo, pero aún queda mucho camino por delante para pelear por los títulos, ya que es obligación para no caer en decepción.
OMCS