La relación entre Lionel Messi y Barcelona se complica cada vez más. Si bien Josep Bartomeu dejó atrás la presidencia, todo apunta que el astro argentino abandonará el club. Sobre esta situación su compatriota, Diego Armando Maradona, externó su punto de vista al respecto.
Durante una entrevista con el diario Clarín por su cumpleaños número 60, Maradona fue cuestionado sobre la situación de Lionel y el club blaugrana, destacando que él pronosticaba un mal desenlace.
"Yo sabía que eso iba a terminar mal y pensé que Leo se iba. Me pasó a mí también. El Barcelona no es un club fácil y son muchos años los que él lleva ahí y no lo trataron como se merecía", señaló en dicha entrevista.
Del mismo modo, Diego Armando reconoció que el club no dejó salir a Messi pese a sus deseos. Si bien se comparó en su caso con Napoli, aclaró que un contrato y la gente no lo dejan ir tan fácil.
"Les dio todo, los llevo a lo más alto y un día quiso salir para cambiar de aires y le dijeron que no. Lo que pasa es que pegar un portazo no es fácil, hay contrato, un club muy grande, la gente que te quiere. Yo en el Napoli no lo hice", recalcó.
Agradecido con sus aficionados
Por otro lado, en la misma entrevista externó su amor por los aficionados y al futbol tras 60 años de vida. Sobre esta situación, agradeció a quienes siempre lo han apoyado.
"Fui y soy muy feliz. El futbol me dio todo lo que tengo, más de lo que hubiese imaginado. Y si no hubiese tenido esa adicción habría podido jugar mucho más. Pero hoy eso es pasado, estoy bien y lo que más lamento es no tener a mis viejos"
"Yo a la gente le voy a estar eternamente agradecido. Todos los días me sorprenden, lo que viví en esta vuelta al futbol argentino no lo voy a olvidar jamás. Superó lo que yo podría imaginar. Porque estuve mucho tiempo afuera y a veces uno se pregunta si la gente me seguirá queriendo, si seguirán sintiendo lo mismo", finalizó.
RGS