El fotógrafo mexicano Santiago Garcés, quien captó una de las fotografías con mayor trascendencia del futbolista Lionel Messi con el Barcelona, fue informado que no continuará trabajando con el equipo para la próxima campaña.
Aquel 8 de marzo de 2017, el cuadro culé vivió una de las noches más épicas de su historia tras vencer 6-1 al PSG, consiguiendo una remontada histórica en la Champions League, encuentro en que La Pulga saltó a celebrar con todos los aficionados presentes y el cual fue fotografiado por el mexicano Garcés.
Santiago se despide del conjunto catalán, luego de que el club decidiera rescindir su contrato de acuerdo al medio El Periódico.
"Lo que me ha ocurrido me parece muy injusto, pues yo, pese a ser el fotógrafo de marketing del club, colaboraba con todos los departamentos, incluso con la plantilla, en perfecta armonía con Miguel Ruiz, que es el fotógrafo que comparte el día a día con los futbolistas. Un día entré en Google, escribí ‘mobbing laboral’ y los cinco primeros puntos que aparecían en el texto era lo que me estaba pasando a mí en el Barça", declaró el fotógrafo azteca.
De acuerdo a la publicación, se buscó a personal del club culé, donde un trabajador desmintió lo dicho por Santiago Garcés, quien comentó: "No ha sido despedido, simplemente su contrato concluía, como muchos otros, el 30 de junio y el club ha decidido no renovarle. No hay más. Y esa sospecha de que se le ha hecho ‘mobbing’ es absolutamente falsa"
En su momento, el mexicano reconoció que fue increíble que comparan su fotografía con la de Pelé cuando ganó la Copa Mundial de 1958 o la de Maradona el día que realizó la famosa Mano de Dios en nuestro país.
“Todo el mundo dice que es la mejor foto que se le ha hecho a Leo y la comparan con la de Pelé en el 58 y con la de Maradona en el Estadio Azteca”, dijo Garcés.
JMRS