Durante el transcurso del miércoles 6 de mayo, la plantilla del FC Barcelona se presentó a las instalaciones del club para llevar a cabo test de coronavirus, con el fin de conocer si alguno de los jugadores contrajo la enfermedad durante el tiempo en aislamiento.
- Te recomendamos Liga de España arranca el 20 de junio: Javier Aguirre Internacional
Lionel Messi, Antoine Griezmann, Sergio Busquets e incluso Luis Suárez estuvieron presentes en las pruebas de salud , las cuales incluyeron muestras de sangre y un electrocardiograma, además del test de covid-19, seguín informa el medio RAC. Asimismo integrantes del cuerpo técnico, auxiliares y personal médico realizaron estas mismas medidas.
Sin embargo, el atacante Ousmane Dembélé fue el único que no se presentó a la Ciudad Deportiva Joan Gamper, debido a su lesión ocasionada en el pasado mes de febrero. En este sentido, los demás futbolistas dieron negativo a las pruebas del coronavirus, por lo que las actividades se reanudarán el 8 de mayo.
Las sesiones están pensadas para tomarse de forma individual, donde en las canchas Tito Vilanova, campo 2 y el campo 3 estarán divididos, de tal forma que los jugadores podrán realizar sus actividades y conservar una distancia adecuada.
Siguiendo con lineamientos de La Liga, los jugadores se presentarán en las instalaciones del club con la indumentario de entrenamiento ya puesta desde casa, para evitar que los jugadores pasen por los vestuarios.
RGS