En El Clásico 181 de la historia, entre Barcelona y Real Madrid, se vivirán situaciones inéditas para cualquiera de los dos clubes, desde el hecho de queserá el primer encuentro en el que no habrá afición en las gradas debido a la pandemia de coronavirus hasta que fue programado a beneficio del mercado asiático.
En esta edición, Lionel Messi intentará romper una mala racha en contra del Madrid, pues desde hace dos años y cinco meses no le anota un gol al acérrimo rival. En 2018, el 6 de mayo, el delantero argentino perforó por última vez la valla de los merengues.
Inteligencia Artificial, al rescate de El Clásico
Marc Tarradas, delegado de LaLiga para Sudamérica confirmó en una teleconferencia que gracias a la Inteligencia Artificial y la realidad aumentada, la transmisión de El Clásico será renovada y ayudará a la proyección de estadísticas y gráficas.
"Habrá nuevos gráficos y estadísticas durante el partido, gracias a la inteligencia artificial y la realidad aumentada. También estarán presentes las cámaras aéreas y el popular sistema Replay 360°, que permite ver jugadas clave del partido a 360 grados, gracias a 38 cámaras en el estadio. Además, se hicieron mejoras en el audio virtual".
- Te recomendamos Ansu Fati se convierte en el goleador más joven del Clásico español Internacional
Un horario especial para Asia
El partido arrancará a las 09:00 horas, tiempo de México, a las 16:00 en Barcelona, un horario poco habitual; sin embargo fue programado a esa hora para el beneficio del mercado asiatico.
El Barcelona vs Real Madrid empezará a las 19:00 horas en China, uno de los principales mercados target para LaLiga, mientras que será a las 16:30 horas en la India.
EML