Tras ser condenado a cuatro años y medio de prisión por su delito de agresión sexual, Dani Alves había sido retirado de la lista de las 102 leyendas con las que cuenta el conjunto culé a lo largo de su historia de 125 años y contando, ha esta condena también se agrega una indemnización de 150 mil euros.
Dani Alves ha sido restituido en su condición de leyenda del conjunto de Barcelona donde paso los mejores años deportivos de su vida, ganando absolutamente con una escuadra de época, un equipo que marcó un antes y un después en el fútbol español con jugadores que trascendieron a niveles muy pocas veces vistos y en donde el sería una de las piezas fundamentales para el éxito de tan gran equipo.
Quien fuera el fichaje bomba de Pumas hace no tanto tiempo, es ganador de 43 títulos, algo que indudablemente lo hace una leyenda del deporte, quizás no solo del futbol, sino, del deporte mundial. Sin duda difícilmente volveremos a ver un lateral como él.
Basta con ver cómo es que el conjunto culé se expresa de el: "El brasileño (Juazeiro, Brasil, 1983) ha sido el mejor lateral derecho de la historia del Barça. Llegado el año 2008 procedente del Sevilla, ya con la aureola de gran jugador, su paso por el FC Barcelona confirmó con creces las expectativas que se depositaron en sus enormes capacidades futbolísticas".
El brasileño hizo también su trabajo que, es muy casi imposible no hablar del cuándo se habla del Barcelona, pues, acompañado de jugadores como Leo Messi, Luis Suarez, Iniesta, Xavi, su gran amigo Neymar y muchos más logró tocar el cielo y ayudar a crear uno de los mejores equipos que han existido en el futbol, no solo de España, del mundo.
Solo Messi logra superar en campeonatos a él exjugador de Pumas en títulos, pero juntos ganaron: 3 Champions League, 3 Super Copas de España, 3 Mundiales de Clubes, 4 Copas del Rey, 4 Supercopas de España, 6 Ligas y 3 Champions League. Además de 408 juegos con el Barcelona, sin duda una leyenda del equipo.
JCVL