Al medio día de este viernes 19 de agosto a través de su cuenta oficial de Twitter Fabrizio Romano, periodista italiano experimentado en los fichajes del futbol mundial, continua con la conclusión de los movimientos que tienen en mente los directivos del FC Barcelona. Así es el caso de Pierre-Emerick Aubameyang que se encuentra en el limbo entre permanecer en Barcelona o partir al Chelsea de la Premier League.
Por esta razón Romano compartió que la gente del club se verá las caras juntos al atacante, con el objetivo para discutir el acuerdo con los de Stamford Bridge esta misma noche. Lo que se tienen en mente con esta reunión es definir los términos personales acordados ayer por la noche.
Además de que destaca que los españoles pedirán el dinero en efectivo en lugar de Marcos Alonso, jugador que está incluido en el acuerdo ya que tienen que fichar a Koundé.
El FC Barcelona desdea obtener, al menos 30 millones de euros para dejar salir a Auba. En parte, esto se debe a que a Xavi le gustaría quedarse con él en la plantilla, pero la directiva culé sabe que la situación económica es preocupante, pese a las ayudas de las palancas, y la venta de Aubameyang podría aliviar un poco la carga financiera que el Barça arrastra desde hace tiempo.
Sin embargo, el Chelsea no está de acuerdo con la actual petición del Barça, y es que, según informa Fabrizio Romano, los de Stamford Bridge se han plantado en 15 millones de libras, es decir, cerca de 18 millones de euros. Tal y como asegura el periodista italiano, los blues no están dispuestos a ofrecer más y, si el Barça no acepta su oferta, se retirarán de las negociaciones. De momento, las negociaciones se mantienen aún con la tensión entre ambas partes. Habrá que esperar para saber cuál será el futuro de Aubameyang.
DAO