El futbol argentino vivió una tragedia este sábado, pues una persona perdió la vida en un violento enfrentamiento que tuvieron la porra del Independiente de Avellanada y un grupo de manifestantes que habían cerrado la circulación en la Buenos Aires-La Plata.
Los hechos tuvieron lugar cerca del sector de las ciudades de Wilde y Bernal, mientras los aficionados del club argentino se dirigían a la ciudad de La Plata para el partido ante San Lorenzo correspondiente al Torneo de Verano. Los centenares de hinchas se transportaban en vehículos particulares y autobuses, pero al encontrarse con la manifestación de vecinos, quienes protestaban por la falta de luz eléctrica, estalló la situación.
De acuerdo con información que dio a conocer la administración de la misma autopista, la afectación se encontraba en el kilómetro 14, situación que terminó detenido a ambos sentidos del camino. Esto evitaba el paso de los aficionados, entre los que se habrían viajado estaba la barra oficial, que se hace llamar Los Dueños de Avellaneda.
Debido al impedimento por pasar, dicho grupo de seguidores rojos habría participado en las agresiones que finalizaron con el fallecimiento de uno de los seguidores del club de Avellaneda. Según los informes de la policía y testigos, se escucharon disparos, y la muerte de la persona fue por arma de fuego.
Hasta el momento, las autoridades de la Comisaría 5ª de Avellaneda confirmaron dos heridos más y trabaja en esclarecer los lamentables hechos.
Independiente lamenta muerte de su aficionado
El Independiente de Avellaneda confirmó la muerte de uno de sus aficionados en los acontecimientos antes explicados y reveló que se trata de una persona ralada Juan Calvente.
"Independiente lamenta y repudia el asesinato de Juan Calvente, hincha de nuestro club que perdió su vida cuando se dirigía a La Plata para el encuentro de hoy.", escribió en Twitter el club.
"Acompañamos a su familia en este momento y exigimos una pronta acción e investigación de las autoridades pertinentes", agregó el equipo.
MGC