El Bayern Múnich consiguió dar el primer golpe tras una goleada 3-0 al Chelsea en Stamford Bridge con goles de Serge Gnabry y Robert Lewandowsky. Con este resultado, los alemanes consiguen la ventaja para el partido de vuelta en Allianz Arena
El conjunto alemán consiguió su séptimo triunfo consecutivo en Champions League, luego de quedar invictos en la fase de grupos y golear en calidad de visita al Chelsea en Londres.
Gnabry apareció en dos ocasiones al 51 y al 56, tras dos asistencias de Lewandowski, quien colocó el tanto definitivo al 76 para definir la eliminatoria en favor de los visitantes.
En la primera mitad, el argentino Willy Caballero salvó en varias ocasiones a su equipo, pese a las múltiples llegadas de los visitantes; pero en el complemento, los dirigidos por Hans-Dieter Flick liquidaron el juego.
Al 51, Gnabry se combinó con Lewandowski en jugada de pared, quien le devolvió el balón y solo lo empujó para abrir el marcador. Tres minutos después, el polaco filtró un balón para el alemán y con disparo de zurda, fulminó a Caballero para el segundo tanto, al 54.
Ya con el Chelsea completamente vencido, el lateral canadiense Alphonso Davis desbordó por banda izquierda y puso un balón a modo para que Lewandoswki sellara la goleada en favor de los visitantes, al 76.
Tras esta dolorosa derrota, los londinenses deberán esperar por un milagro en Alemania, ya que están obligados a anotar cuatro goles si desean alcanzar la siguiente fase, pero deberán hacerlo sin dos piezas fundamentales, el italiano Jorginho y el español Marcos Alonso.
RGS