El delantero ghanés Kevin Prince Boateng, próximo fichaje del Barcelona, aseguró este lunes que ya solo piensa en el conjunto azulgrana, y expresó el deseo de marcar contra el Real Madrid en el Clásico del próximo 2 de marzo en el estadio Santiago Bernabéu.
"Estoy emocionado, claro, pero también es un día un poco triste. Porque me despido de un grupo fantástico y de un club como el Sassuolo que me dio mucho. El Barcelona es una oportunidad enorme y una emoción única", dijo Boateng antes de tomar su vuelo para Barcelona, en declaraciones a la televisión italiana Sky Sport.
"Estaba muy agitado hoy, pero quise despedirme de todos, tengo respeto para el Sassuolo", prosiguió Boateng, que se incorporará al Barcelona cedido por un año a cambio de dos millones de euros, más una opción de compra fijada en otros ocho millones, según la prensa italiana.
Boateng, exjugador de Tottenham, Borussia Dortmund, Milan y Las Palmas, entre otros, se refirió además a unas entrevistas concedidas en el pasado en las que declaró tener más simpatía para el Real Madrid que para el Barcelona, y las definió "cosas viejas".
"Son cosas viejas, pienso solo en el Barcelona. Ojalá marque en el Clásico del Bernabéu", declaró Boateng, de 31 años.
El ghanés viajó a Barcelona acompañado por el director general del Sassuolo, Giovanni Carnevali, y si todo va como se espera, dejará al club italiano tras un buen arranque de temporada, con cinco goles entre la Serie A (Primera división) y la Copa Italia.