Sentía vergüenza por estar en una silla de ruedas: La dura infancia de Martin Braithwaite

El delantero danés sufrió de la enfermedad Legg-Calvé-Perthes cuando tenía entre cinco y siete años, a lo que dijo que era "un viaje infernal"; sin embargo, el destino hizo que brillara en LaLiga

Martin Braithwaite (EFE)
Ciudad de México /

El delantero danés del FC Barcelona, Martin Braithwaite tuvo que recorrer un gran camino antes de llegar a ser fichado -de emergencia- por el club catalán. Tuvo sus inicios en el Esbjerg fB de su país; sin embargo, una enfermedad que tuvo de niño, la cual le afectaba la cadera, pudo haber truncado su sueño y la oportunidad de brillar en LaLiga.

Recientemente, Braithwaite reveló que tenía entre cinco y siete años cuando sufrió de la enfermedad Legg-Calvé-Perthes, la cual es un trastorno en la cadera, y que lo obligó a estar postrado en una silla de ruedas y que lo hacía sentir "vergüenza".

"No tengo muchos recuerdos porque es un momento muy triste. Estás mirando a todos los niños corriendo, sonriendo, jugando. Fue un período realmente difícil de mi vida. Recuerdo la sensación de no sé cómo decirlo... Vergüenza, por ser diferente. No quería ese tipo de atención", expresó el delantero de 29 años a CNN.


Asimismo, el danés aseguró que para llegar a donde está fue un 'viaje infernal', ya que su futuro era incierto y no pensaba en otra cosa mas que ser futbolista.

"Siempre quise ser futbolista. Desde que era muy joven no tenía nada más en mente. No tenía un plan B. Entonces, cuando no hay un plan B, no te distraes".

Fichaje con el Barcelona

En la misma entrevista, Braithwaite rememoró como fue que recibió el llamado de emergencia del FC Barcelona, quienes necesitaban un delantero debido a la lesión de Ousmane Dembelé.

"Estaba recogiendo a mi hijo de un entrenamiento de fútbol y mientras conducía a casa, mi agente me llamó y me dijo que el Barcelona estaba interesado. Me comentó que parecían muy, muy interesados", afirmó Braithwaite, que en aquella época militaba en las filas del Leganés.

A pesar de ser buscado, y contratado a final de cuentas, por uno de los mejores equipos de España, el danés no quiso dar nada por hecho hasta firmar los papeles.

"Me sentí increíble, pero sé que en el futbol cuando hay interés no significa nada. Aún quedaba un largo camino por recorrer hasta firmar los papeles", aseguró.

Pese a que no es titular habitual con el estratega neerlandés Ronald Koeman, Braithwaite aseguró que el momento de saber que iba a firmar con el FC Barcelona fue emotivo para él y su esposa debido a 'los sacrificios' que ha tenido que hacer.

"No soy un tipo que los guarde, realmente soy un libro abierto. Mi esposa sentiría que algo estaba pasando porque le ocultaba llamadas telefónicas. Cuando se lo iba a decir, ella simplemente sonrió y dijo que ya lo sabía. La sorpresa se echó un poco a perder. Fue un momento muy emotivo porque ella ha visto todos los sacrificios que he hecho para llegar aquí", dijo.

EML

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS