El ex jugador de Necaxa, Brian Fernández ingresó al programa de abuso de sustancias y salud mental de la MLS de manera voluntaria y se perderá los playoffs de la liga estadunidense con el Portland Timbers.
El programa conocido como SABH tiene la función de apoyar a los jugadores que estén involucrados en problemas de drogadicción, alcoholismo o mala actitud.
Los futbolistas que ingresan al programa SABH es debido a las siguientes razones: dar positivo en uso o posesión de sustancias controladas sin receta, abuso de medicamento recetado, verse afectado en el trabajo debido al consumo del alcohol, uso o posesión de sustancias ilegales, violencia doméstica, juegos de azar ilegales, entre otros.
Una vez que los jugadores ingresan al programa deben seguir ciertas normas, como mantener una conducta adecuada dentro y fuera del campo, así como un alto nivel de honestidad, juego limpio y deportividad.
- Te recomendamos Brian Fernández recae e ingresa al programa de abuso de sustancias de la MLS Internacional
Asimismo, la política de SABH indica que si un jugador ingresa por sí mismo al programa, éste se integrará a la primera fase del tratamiento, la cual indica que el futbolista seguirá recibiendo su salario completo de la MLS y no se le impondrá ninguna penalización, siempre y cuando se cumpla con el tratamiento prescrito y el programa de cuidados posteriores.
Si un jugador incumple con el tratamiento y los cuidados posteriores, podría ingresar a la etapa dos del programa y la MLS podría multarlo o suspenderlo sin pagarle su sueldo.
Toda la información que brinden los jugadores ante la SABH permanecerá confidencial.
FCM