En medio de las restricciones por la pandemia de coronavirus, los jugadores de la Bundesliga podrán festejar los goles pero sin abrazos ni contacto de manos.
Así fue establecido en un informe de la Liga Alemana de Futbol (DFL), dado a conocer este sábado. Además, estarán prohibidas las mascotas, los apretones de manos y foto oficial de plantel.
La Bundesliga reanudará el próximo 16 de mayo su temporada 2019-2020; sin embargo, lo hará bajo estrictas reglas sanitarias para prevenir el contagio de coronavirus entre jugadores, staff, prensa y otros grupos.
Los partidos se realizarán a puerta cerrada, sin aficionados en las tribunas y solo habrá acceso a un total de 300 personas, entre jugadores, cuerpos técnicos y personal de los clubes. Para la prensa, se admitirán a solo 10 reporteros y las conferencias serán virtuales.
Además, en los vestuarios los jugadores deberán mantener una distancia de 1.5 metros entre ellos, con mascarilla y no podrán permanecer dentro por más de 40 minutos.
"El entrenador puede quitarse la mascarilla para dar instrucciones, siempre y cuando mantenga una distancia mínima de 1.5 metros de todas las demás personas", es otra de las indicaciones de la Bundesliga, que se reanudará el próximo sábado 16 de mayo
La salida por el túnel al campo será de manera individual, así como al medio tiempo y al término. Igualmente, los futbolistas no saldrán con mascotas, no se saludarán antes del pitazo inicial y no habrá fotografías grupales. Los suplentes deberán portar una mascarilla en el banco y dejar asientos libres entre cada jugador.
EL DRESDEN NO JUEGA
El Dinamo Dresden, de la segunda división del fútbol alemán, ha hecho público el positivo por coronavirus de dos de sus jugadores y que toda la plantilla está en cuarentena.
El Dinamo Dresde no podrá reiniciar la temporada el próximo fin de semana como estaba previsto. El club ha anunciado que ha puesto a todo el plantel en aislamiento.
"En las últimas semanas hemos realizado enormes esfuerzos personales y logísticos para implementar estrictamente todas las medidas médicas e higiénicas prescritas. Estamos en contacto con la autoridad de salud responsable y la Liga Alemana de Fútbol (DFL) para coordinar todos los pasos a seguir. El hecho es que no podemos entrenar ni disputar partidos en los próximos catorce días", dijo el gerente deportivo del club, Ralf Minge.
Después de analizar la situación, la oficina de salud de Dresde decidió este sábado que toda la plantilla, incluido el cuerpo técnico y de apoyo, debe pasar una cuarentena doméstica de dos semanas.