Varios jugadores de los clubes Hertha Berlín (posición 11) y el Augsburgo (14) ignoraron el protocolo de salud establecido por la Bundesliga al festejar los goles abrazándose. La reanudación del balompié alemán incluye unas estrictas reglas, entre las que se prohibió -momentáneamente- el contacto físico en los momentos posteriores a las anotaciones.
En el juego del Hertha Berlín contra el Hoffenheim, al minuto 57, Peter Pekarik adelantó a los de la capital alemana tras un desvío, sin embargo, al momento del festejo varios de sus compañeros corrieron a abrazarlo ignorando el protocolo. Sin embargo, esto se pudo deber a la euforia provocada de jugar después de poco mas de dos meses de estar confinados en sus hogares.
En los otros goles del Hertha los jugadores festejaron abrazando a sus compañeros, aunque cabe resaltar que en el tanto de Matheus Cunha (0-3), el brasileño pidió un poco de calma ante la alegría de los demás jugadores.
Varios futbolistas del Augsburgo, en el duelo en el que perdieron 2-1 frente al Wolfsburg, de igual manera tuvieron contacto físico cuando consiguieron el tanto del empate momentáneo.
Jugadores del Augsburgo violando el protocolo de salud (Reuters)
En otros partidos, sin embargo, los futbolistas respetaron el protocolo y chocaron los codos a la hora de festejar las anotaciones, como fue el caso de Raphaël Guerreiro en el partido del Borussia Dortmund o de los miembros del Friburgo en el juego ante el Leipzig.
El festejo de jugadores del Friburgo con el codo (EFE)
Dentro del protocolo que marcó la pauta del regreso de la Bundesliga se incluye que el ingreso de los jugadores a la cancha será de manera escalonada, es decir no todos al mismo tiempo, además de no haber ceremonia inicial ni saludos ni despedidas al inicio y final de los juegos.
EML