El RB Leipzig será el primer equipo de toda la Bundesliga en recibir a sus aficionados en su estadio, sin embargo no a los poco más de 41 mil que está acostumbrado, pues de acuerdo a las autoridades sanitarias, el conjunto alemán solo podrá hacer uso del 50 por ciento de su inmueble.
Luego de que los Toros Rojos ofrecieran un concepto de higiene con criterios sólidos y sin riesgo a contagio de covid-19 al Ministerio de Salud, este, junto al servicio de salud del país europeo, dieron el visto bueno para que el club pueda jugar nuevamente con su público, no obstante a partir del mes de septiembre.
Entre las reglas con las que contará el equipo de Sajonia, además del uso de un cubrebocas para cada aficionado, destacan la separación que tendrá cada persona entre los asientos del Red Bull Arena, así como la prohibición de compra y venta de alimentos, aun que sí la de bebidas según Bild.
Mismo diario que confirma que equipos como el Bayern Múnich, Borussia Dortmud y Colonia, también están en proceso de llevar la misma iniciativa ante las autoridades sanitarias alemanas.
JMRS