Alemania permitirá aficionados en los estadios pero no podrán beber cerveza

La Bundesliga permitirá que los fans vuelvan a apoyar a su equipo pero tendrán que hacerlo sin ingerir bebidas alcohólicas

Signal Iduna Park (EFE)
Ciudad de México /

El futbol comenzará a volver a la normalidad (nueva normalidad) en Alemania, será la Bundesliga la primera de las competiciones fuertes en Europa que permita el ingreso de aficionados a los estadios para la siguiente temporada.

El torneo de futbol alemán dará inicio en el mes de septiembre y los fans de cada equipo podrán ingresar únicamente cuando este juegue de local para evitar los viajes que se hacen de diversos puntos del país y mantener un aforo lo más reducido posible.

"La prioridad en Alemania no es ahora llenar estadios, sino la situación de salud pública. Actualmente el coronavirus sigue teniendo un papel importante. Nosotros no esperamos nada ni exigimos nada, pero nos preparamos para ello", señaló el director ejecutivo de la Bundesliga, Christian Seifert.

Este regreso de la Bundesliga tendrá que seguir medidas como toma de temperatura y desinfección de manos a los asistentes, además, los presentes en el estadio no podrán beber cerveza, una acción muy común en el futbol de Alemania.

Se dio a conocer también en una reunión realizada entre los dirigentes que el público deberá permanecer sentado, entonces, no podrán ser utilizadas las secciones de los recintos diseñadas para que los fanáticos permanezcan de pie al menos hasta el mes de octubre.

Además, los aficionados ingresarán al estadio con entradas personalizadas que ayudarán a que sean contactados de manera sencilla si existe algún inconveniente en torno a los contagios.

SFRM

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS