La familia real y el futbol son cosas que van de la mano, ya que desde el tiempo de la Reina Isabel II se sabe que el deporte favorito en el Palacio de Buckingham es el balompié.
Ahora, las riendas de la monarquía pasarán a manos del Rey Carlos III, quien es hincha del Burnley, que milita en la segunda división de Inglaterra.
Así fue como lo confesó en una cena para la British Asian Trust en 2012. El rey quería esconder su fanatismo por este club, pero ya no pudo hacerlo más y terminó aclarando los rumores sobre el equipo al que apoya.
"Un consorcio de mis organizaciones benéficas, incluido el British Asian Trust, ha estado trabajando en Burnley, por lo tanto,algunos de ustedes me preguntaron esta noche si apoyo a un club de fútbol británico y dije: 'Sí, Burnley'", reconoció.
El mismo club le otorgó un boleto VIP para todas las temporadas y cuenta con su propia butaca en el palco de los directivos para cuando quiera ir.
Curiosamente, su madre, la Reina Isabel II, era fanática del Arsenal, pero, según algunos medios, en la época de los 60 ella apoyaba al West Ham.
¿En qué lugar va el Burnley en la Championship?
El equipo del monarca inglés es el líder de la competencia, a la cual ya solamente le falta una jornada para terminar; lo que más mas llama la atención es que los dirigidos por Vincent Kompany tienen amarrado su ascenso a la Premier League al quedar campeones de la liga.
Así que Carlos III podrá celebrar su coronación de la mejor manera, puesto a que su equipo también celebra su llegada al máximo circuito del futbol inglés.
AVV