Jugadores hacen sus maletas. Los cambios del Real Madrid tras eliminación de Champions

Tras la derrota ante el Chelsea, los altos mandos del conjunto merengue saben que deben de hacer cambios para una mejoría en el futuro

Real Madrid (Reuters)

La Afición

La eliminación en las semifinales ante el Chelsea (3-1, global) en Champions League ha hecho sonar las alertas en los altos mandos del Real Madrid, quienes reconocen que es hora de hacer cambios para mejorar de cara al futuro. Pase lo que pase en La Liga, Florentino Pérez ya tendría sus planes para una renovación merengue.

Zinedine Zidane

El entrenador francés, quien en semanas pasadas se había dado a conocer que no continuaría al mando por un 'exceso de cansancio mental y emocional', es uno de los apuntados a salir. Un cambio en el banquillo es algo que, de inicio, impactaría a la plantilla -se hagan fichajes o no-. Uno de los principales candidatos a llegar es Raúl González Blanco, a quien subirían del Castilla.

No obstante, en el Madrid analizan más alternativas que el ascenso del actual director técnico de las fuerzas básicas. Entre las opciones de nuevo estratega que se barajea en el club blanco está Massimiliano Allegri, el italiano es la opción más fuerte si es que Zidane se marcha. Otra carta que podría buscar el cuadro español es la incorporación de Joachim Löw, quien dejará de dirigir a la selección de Alemania.

Allegri y Löw son de las pocas alternativas que tiene el Madrid, ya que sus otras opciones eran Mauricio Pochettino, Julian Nagelsamnn o José Mourinho.

Jugadores que saldrán

Algo esencial para una renovación es la venta de jugadores, incluso de los que llegan a ser considerados como 'vacas sagradas' por los aficionados. Isco, Marcelo y Eden Hazard son los tres futbolistas que no entrarían en los planes a futuro del cuadro blanco. Asimismo, Lucas Vázquez y Sergio Ramos aún no han renovado, por lo que la firma de un nuevo contrato será esencial para ver si siguen formando parte de la escuadra más ganadora en España.

La salida más difícil es la de Hazard. El belga llegó al Madrid procedente del Chelsea con cartel de goleador y como relevo de Cristiano Ronaldo; sin embargo, sus constantes lesiones y sus pocos goles convertidos serán un impedimento para que le busquen acomodo.

Jugadores que comprarán

Básicamente, el Real Madrid se estaría reforzando en dos líneas esenciales: la defensa y el ataque. En la zaga estaría la llegada de David Alaba, que ya no seguirá en el Bayern Múnich. El austriaco es plurifuncional en la última línea, por lo que podrá solucionar un problema que se ha visto incrementado con Raphael Varane.

Otro nombre que podría llegar a la Casa Blanca es Kylian Mbappé, quien ha confesado su deseo de jugar para el Real Madrid y que no ha renovado su contrato con el PSG en espera de llegar al equipo de sus sueños. Además del delantero francés, Erling Haaland está en el ojo de Florentino Pérez; sin embargo, la cantidad de 150 millones de euros que pide el Borussia Dortmund no es tanto un impedimento, pero buscarán conseguirlo a menor precio en 2022, cuando una clausula en el contrato del noruego obligue al club alemán a ponerlo en venta.

Jugadores cedidos

El Madrid tiene a siete jugadores cedidos en diversos equipos: Gareth Bale, Luka Jovic, Martin Odegaard, Brahim, Takefusa Kubo, Reinier y Dani Ceballos, quienes tendrán que regresar a la institución madrileña, aunque varios volverán a salir en préstamo.

Kubo y Reinier son las dos apuestas a futuro que tiene el Madrid que se irán cedidos. Solo Odegaard es el que tendría un sitio en la plantilla.

EML

NOTAS MÁS VISTAS