Después de días de incertidumbre, el arquero de Pachuca, Carlos Moreno, finalmente será capaz de viajar a la concentración de la selección nacional de México para los partidos de la Concacaf Nations League.
A pesar de que los entrenamientos del tri ya han comenzado, el guardameta no había podido realizar el viaje debido a que le hacía falta documentación legal que le permitiera entrar a los Estados Unidos.
A través de Redes Sociales, el Pachuca informó que la documentación de su jugador ya había sido tramitada y que el jugador podrá viajar mañana mismo para ponerse a las ordenes de Javier Aguirre. El equipo también dejó claro que el retraso de dicho tramite fue por cuestiones ajenas al jugador y al club hidalguense.
"El Club de Futbol Pachuca a través del presente informa que respecto a la convocatoria a la Selección Nacional de México de nuestro guardameta Carlos Moreno, el día de mañana miércoles 19 de marzo, se reportará y se incorporará a los trabajos del equipo dirigido por el D.T. Javier Aguirre en California, Estados Unidos, una vez que nuestro jugador ya ha podido concluir con el trámite de renovación de su visa a este país, el cual había sufrido un retraso por motivos administrativos ajenos al jugador y al Club Pachuca" reza el comunicado.
Sin duda será un alivio para Javier Aguirre, pues las reglas de Concacaf no habrían permitido llamar a otro arquero en caso de que Carlos Moreno no lograra poner su documentación en regla, ya que la Concacaf deja en claro que solo en caso de lesión se podrán hacer ajustes en la convocatoria.
Así, el arquero de los Tuzos podrá asistir a la Concacaf Nations League, premio al rendimiento que ha tenido con su equipo principalmente en el presente torneo, en el que Pachuca ha recuperado su buen momento futbolístico de la mano de Almada.
Su equipo se encuentra peleando por un lugar en los primeros seis lugares de la tabla, lo que los clasificaría directo a liguilla. Lo anterior en buena parte gracias al buen momento de Carlos Moreno en la portería.
CIG