La segunda temporada del delantero mexicano Carlos Vela en la MLS, donde fue líder del equipo Los Ángeles FC, le valió ser elegido como el Jugador Más Valioso (MVP) de toda la campaña, superando al icónico goleador sueco Zlatan Ibrahimovic, con quien sostuvo una reñida actuación a lo largo del curso.
En su segunda temporada en la MLS tras llegar procedente de la Real Sociedad de España, Vela firmó 34 goles para eclipsar el récord previo de 31 que el atacante venezolano Josef Martínez fijó el año pasado con el Atlanta United. Vela también trituró la cuenta combinada de 49 dianas y asistencias que el italiano Sebastian Giovinco impuso en 2015.
“Cada año uno ve todo lo que pasó en la temporada y sobre eso uno quiere ser mejor, porque si dejo de exigirme va a llegar un momento en el que me voy a acomodar en una zona que no es buena para los deportistas, siempre hay que buscar nuevas metas y ambiciones. El título es el reto que tengo para el próximo año”, dijo el mexicano tras recibir la distinción por parte de la leyenda del beisbol, Fernando Valenzuela.
Carlos, quien anotó en 25 de los 34 partidos de su equipo en la fase regular, es también el primer jugador mexicano que recibe el “MVP” desde que la liga comenzó en 1996; declaró que no piensa dejar el equipo en un futuro cercano: “Quiero estar aquí, esta es mi casa, estaré aquí por un largo tiempo”
De acuerdo con la lista de votación, de la cual la AP obtuvo una copia, Vela, de 30 años, recibió el 69,61% de los votos totales, emitidos a través de un sondeo que involucró a jugadores, cuerpo técnico de los clubes y miembros de la prensa. Su contendiente más cercano, el sueco Zlatan Ibrahimovic, del Galaxy de Los Ángeles, totalizó apenas el 14,11%. Martínez obtuvo 6,97% de los votos para terminar en el tercer sitio.
Se trata del segundo premio individual de importancia que obtiene el club LAFC: Bob Bradley ganó el galardón al mejor técnico el mes pasado.
LAFC también alcanzó un récord de puntos en la temporada regular con 72, pero quedaron fuera en los playoffs la semana pasada al caer 3-1 ante los Sounders de Seattle en la final de la Conferencia del Oeste. Seattle recibirá el domingo a Toronto FC para dirimir el título de la liga.