Carlos Vela aterrizó en la MLS como jugador franquicia, fue la apuesta fuerte del Los Ángeles FC para respaldar su proyecto deportivo. Llegó al futbol estadunidense a principios de 2018 procedente de la Real Sociedad, donde era uno de los estandartes del cuadro donostiarra, pero antes de que se diera su fichaje entró en la órbita del Barcelona.
El conjunto culé que entonces era dirigido por Ernesto Valverde lo veía con buenos ojos y como una inversión segura para el final de la temporada 2017-18 en la que el cuadro blaugrana aspiraba a todos los títulos, Vela estaba interesado, pero no pudo ser y al final los catalanes ficharon a Kevin-Prince Boateng.
En una entrevista con la revista GQ, Vela dio detalles de las razones por las que no llegó al Barcelona. "El Barça planteó un escenario de cuatro meses en ese momento y yo lo aceptaba porque era una oportunidad muy buena. No fue decir: 'Ah, quiero dos años y si no, no voy'. Dijeron cuatro meses y voy cuatro", contó.
Sin embargo, lo que se interpuso en esa decisión fue el cuadro angelino que ya había hecho una fuerte inversión y no querían asumir riesgos.
"No me dio facilidades el LAFC para salir, aunque es entendible. Al final, buscan lo mejor para ellos y cada uno para sí mismo. Lo intenté y no se dio. Pero no pasa nada porque estoy más que feliz aquí".
En LAFC Vela se ha convertido en el punto de referencia, fue el mejor anotador de la MLS y también fue elegido el MVP de la temporada; sin embargo, no pudo cristalizar su buen año con el título de liga, el cual perdieron ante el Seattle Sounders.
FCM