Carlos Vela hizo oficial su regreso a la MLS después de que pasó unos meses sin equipo; pero ahora está comprometido a conseguir un título más con el LAFC, al menos en lo que le resta de carrera como futbolista profesional.
Sobre su salida y su tardíó regreso, el jugador mexicano dijo que a inicios de año tenía otra perspectiva, pero ahora, con una segunda oportunidad, se siente más cómodo en el club.
"Lo bueno se hace esperar, ¿no?", dijo Vela entre risas. "En su momento no estaban las cosas como me hubiera gustado y se tomaron decisiones. En este momento hubo otra oportunidad. Era diferente, otra perspectiva.
"Al final era por terminar de una forma, un año más donde buscaba otras cosas, y ahorita busco otras. Las cosas cambian y los tiempos cambian, cuando llegan los momentos (hay que) tomar decisiones".
"En enero me pareció lo correcto no aceptar, seguir con mi vida y disfrutarla, y ahora se tomó la decisión", comentó Vela en conferencia de prensa.
Ahora, el mexicano tiene la meta de conseguir un último título más en su carrera. "El objetivo es ganar, terminar el año disfrutando. Voy a trabajar lo más fuerte posible e intentar hacerlo bien", añadió.
Carlos Vela quiere a Antoine Griezmann en Los Ángeles
Por otro lado, Carlos Vela manifestó el deseo de que algún día su amigo francés Antoine Griezmann, jugador del Atlético Madrid, fiche por el equipo angelino y destacó que al delantero le gusta mucho el estilo de vida estadunidense.
"Juegue o no juegue con él siempre vamos a tener buena relación, es lo bueno del futbol. Espero que algún día venga aquí, que pueda ser parte de esta liga, este club", dijo Vela, que regresó al LAFC tras salir del club el pasado diciembre y tomarse unos meses de pausa, lejos del futbol.
"A él le gusta mucho este estilo de vida, le gustan mucho los deportes de Estados Unidos", añadió.
Vela ha llegado a un acuerdo por lo que resta de temporada en 2024 con una opción del club para 2025.
Considerado como uno de los mejores jugadores de la historia de la MLS, Vela es el líder absoluto del LAFC en cuanto a partidos disputados (152), minutos (11.194), goles (78) y asistencias (59).
RGS