Un triplete del uruguayo Edinson Cavani agudizó la depresión del Mónaco (0-4), anclado en la penúltima posición de la Ligue 1 de Francia y distanciado de los puestos de salvación, tras la decimotercera jornada del torneo.
Cuatro derrotas y un empate en sus últimos cinco partidos marcan el presente del cuadro monegasco, hace tres cursos campeón de la Liga y hace dos semifinalista de la Liga de Campeones.
Transita por la tabla ahora con una sola victoria. En la primera jornada, en Nantes el pasado 11 de agosto. Un cambio de entrenador -Thierry Henry por Leonardo Jardim- y una llamativa crisis institucional complican el panorama del Mónaco en la máxima categoría del fútbol galo.
En esta ocasión, coincidió con la inspiración de Cavani, que hace tres semanas regresó tras su lesión pero que disputaba en el estadio Luis II su primer encuentro como titular.
En diez minutos el atacante ya había marcado dos goles. El primero en el 4, al culminar un pase de Neymar. Seis más tarde, a puerta vacía, tras un centro de Moussa Diaby, que también le asistió en el tercero, que llegó al inicio de la segunda parte.
El cuarto gol fue de Neymar, que transformó un penalti cometido por Dijibril Sidibé pasada la hora de partido.
La goleada pudo ser mucho mayor pero el París Saint-Germain bajó el ritmo y el acierto. No necesitaba más para sonrojar a un rival desdibujado y mantener el pleno de triunfos, trece, que ensanchan a catorce puntos su renta respecto al segundo, el Lille, que no pasó del empate contra el Estrasburgo.