El conjunto de Celta de Vigo, con el defensa mexicano Néstor Araujo en el 11 inicial, perdió este domingo 2-1 ante Valladolid para quedar al borde del descenso en la Liga de España.
El club celeste se metió a la cancha del estadio Jose Zorrilla con el deseo de al menos rescatar un empate, pero fue de más a menos en su funcionamiento y al final se quedó con las manos vacías.
En actividad de la jornada 21 de la Liga española, el cuadro vigués aprovechó un error defensivo de los locales y el danés Pione Sisto se encargó de poner el 1-0 con buena definición dentro del área, al minuto 16.
Celta continuó con el dominio pero su mejor momento no lo pudo reflejar con más goles que le dieran mayor tranquilidad y en el segundo tiempo pagó las consecuencias.
A los 55 minutos los Pucelas, que arrancaron con puros españoles en su 11 titular, emparejaron el compromiso 1-1 a través de Óscar Plano, quien recibió un pase desde la derecha por parte de Antoñito.
Después, al 69, el propio Plano se encargó de habilitar a Keko Gotán para que el Valladolid le diera la vuelta al resultado y quedarse con el triunfo por 2-1 ante un Celta que como en la semana pasada ante Valencia no pudo mantener una ventaja.
Con este resultado, Real Valladolid alcanzó 25 unidades y Celta de Vigo, que sufrió su quinto descalabro en fila, se estancó con 21 puntos y mañana podría caer a puestos de descenso en caso de que Rayo Vallecano derrote al Deportivo Alavés.
El zaguero mexicano Néstor Araujo una vez más fue incluido en el 11 inicial y disputó todo el compromiso, pero al igual que sus compañeros sufrió el partido, por lo que poco pudo hacer para evitar la derrota del equipo gallego, que extraña a su estrella Iago Aspas, quien está lesionado.