El AC Milan arrancó en la fase de grupos de la Europa League 2020-2021 con una victoria por 3-1 en su visita al Celtic de Glasgow, otro club histórico del futbol continental.
Era un enfrentamiento entre dos clubes que en el pasado fueron campeones de Europa, el Milan en siete ocasiones -la última en 2007- y el Celtic en una, en 1967.
El equipo rossonero abrió el marcador en Escocia en el minuto 14, con un remate de cabeza del bosnio Rade Krunic a centro del español Samu Castillejo.
El segundo del Milan en Celtic Park fue con un tiro cruzado en el área del hispano-marroquí Brahim Díaz en el 42, a pase del francés Theo Hernández.
En la segunda mitad, el marroquí nacionalizado noruego Mohamed Elyounoussi (76) acortó para el Celtic, pero en el 90+2 sentenció definitivamente en favor de los italianos el noruego Jens Petter Hauge, en un cara a cara con el arquero local.
El Milan empieza bien en el grupo H de la Europa League, igualado a tres puntos con el Lille francés, que es el primer líder tras ganar por 4 a 1 en el terreno del Sparta Praga.
Tras vencer 2 a 1 en el derbi del pasado fin de semana ante el Inter de Milán, el AC Milan confirma su buen momento antes de recibir a la Roma en su siguiente partido en la Serie A, el lunes.