Un doblete de Álvaro Morata selló el pase del Chelsea a la cuarta ronda de la 'FA Cup' ante el Nottingham Forest de Aitor Karanka (2-0) en el que pudo ser el último partido de Cesc Fábregas con el equipo de Stamford Bridge.
El centrocampista español saltó al campo como titular y como capitán de los 'Blues' con los rumores de su marcha al Mónaco cada vez más fuertes.
En un partido que se presentaba como su adiós y del que fue despedido con una ovación, Fábregas dispuso de un penalti para adelantar a su equipo.
El español lanzó la pena máxima, cometida por Ruben Loftus-Cheek, tras hacer una 'paradinha', pero el meta Luke Steele evitó el gol.
El Forest aguantó durante 45 minutos al Chelsea y no cedió hasta la segunda parte, cuando Morata, que había tenido ya alguna ocasión de gol clara, aprovechó los envíos de Callum Hudson-Odoi para abrir brecha en el marcador.
El joven inglés, pretendido en el mercado invernal por el Bayern Múnich, le puso los dos goles en bandeja a Morata, que sólo tuvo que empujar el balón en el primero y cabecear en el segundo para clasificar a su equipo. Lo más sorprendente fue la fría reacción del madrileño, que optó por apenas celebrar ambos tantos.
En el minuto 87, Maurizio Sarri decidió quitar del campo a Fábregas, quien pasó el brazalete de capitán a David Luiz, y se marchó ovacionado y tocándose el corazón, como despedida de la que ha sido su casa los últimos cinco años. Una vez acabado el encuentro, volvió a saltar al verde y, llorando, dijo adiós por última vez a la afición 'Blue'.