Cesc Fábregas, jugador español, ha seguido de cerca la trayectoria del mexicano Carlos Vela, a quien considera un "fenómeno" como futbolista, pero cree que no ha llegado más lejos por falta de ambición.
"Para mí Carlos (Vela) es de los jugadores con mejor definición con los que he jugado jamás, lo tengo clarísimo y lo vi en el Arsenal, lo vi en la Real, lo vi cuando se fue cedido al Celta, lo veo ahora en la MLS. No tengo ninguna duda de que Carlos ha sido un fenómeno y si no ha sido más ha sido porque él no ha querido y eso siempre se lo he dicho", declaró el ex jugador del Barcelona en entrevista para Marca España.
El ex del Arsenal mencionó que mantiene comunicación con el ahora elemento de Los Angeles FC de la MLS, a quien consideraba como su "hermanito pequeño", ya que lo conoció en 2005 cuando Vela llegó a los Gunners con tan solo 16 años.
Recordó las veces que platicó con Carlos Vela cuando era joven, quien siempre le decía que haría las cosas "mañana", por lo que le aconsejaba que no tenía que dejar las cosas para después, ya que son oportunidades que debía aprovechar; pese a esta mentalidad, Fábregas reconoce que ha tenido una gran trayectoria.
"Siempre decía 'bueno, ya, mañana'... el 'mañana' que siempre se dice de los mexicanos, pasaba el mañana y yo le decía 'no, Carlos, no se tiene que hacer mañana, se tiene que hacer hoy'.. se lo repetí varias veces, y bueno, aún así ha hecho una carrera muy buena".
Cree que la falta de consistencia le ha impedido ser de los mejores jugadores, pues cuando quiere puede hacer "cosas espectaculares".
"Cuando tiene un día bueno hace cosas espectaculares, lo que pasa es que le ha faltado esa consistencia para ser un número uno, pero sin duda ha sido un grandísimo jugador".
ZZM